Delta Air Lines proveerá a sus pilotos con un total de 11.000 tabletas de la marca Microsoft, lo que supondrá un ahorro de 13 millones de dólares anuales (9,58 millones de euros) en combustible y costes asociados, así como una mejora de la eficiencia, al eliminar el uso del papel, según informaron ambas compañías en un comunicado.
Con el objetivo de eliminar el uso de papel, la compañía prevé que para finales de año, los pilotos de las flotas de Boeing 757 y Boeing 767 dispongan de tabletas Microsoft Surface 2 como parte del periodo de prueba, esperando equipar al resto de cabinas durante el transcurso de 2014, una vez recibida la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, según sus siglas en inglés.
De esta forma, la utilización de estos dispositivos permitirá aligerar peso al reducir el uso de papel en 7,5 millones de folios anualmente, disminuyendo a su vez el gasto en combustible (hasta 4,5 millones de litros) y las emisiones de dióxido de carbono de un modo equivalente a sacar de las carreteras a 2.500 automóviles al año.
Las tabletas Surface 2 contarán con la plataforma Windows RT 8.1, proporcionando a la tripulación acceso en tiempo real a información clave de vuelo, como gráficos clave, listas, información meteorológica y rutas de vuelo propuestas.
«Al eliminar el uso del papel, reducimos el desorden y minimizamos el tiempo que se gasta en buscar información de vuelo, de forma que los pilotos pueden conocer mejor la situación del vuelo, tanto en el aire, como en tierra, haciendo que sus vuelos sean más seguros y eficientes», explicó el vicepresidente de Operaciones de Vuelo de la aerolínea, Steve Dickson.
Esta iniciativa forma parte del programa de mejora tecnológica y modernización del equipamiento en las aeronaves realizado por la compañía, en la cual, no sólo los pilotos ostentaran dispositivos sino que los auxiliares de vuelo serán provistos de 19.000 teléfonos móviles, tal y como anunció la aerolínea el pasado mes de agosto.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación