El Gobierno croata ha sacado a concurso la venta del 49% de su participación en la aerolínea Croatia Airlines (CA), a la que podrán concurrir los inversores interesados en un plazo de 30 días desde su publicación, según informó la agencia de noticias ‘Hina’.
El valor real de la compañía y el precio final de las acciones se dará a conocer en una segunda fase, cuando se complete la recepción pública de las ofertas y su valoración.
La medida es la única «razonable» para garantizar la supervivencia de la compañía aérea de bandera, sobre todo para el turismo, dijo el ministro de Transporte, Asuntos Marítimos e Infraestructuras, Sinisa Hajdas Doncic, durante la sesión de control al Ejecutivo.
Croatia Airlines perdió 49 millones de euros en 2012 y anunció un plan para reducir en un 20% su plantilla, que integran unos 1.100 trabajadores.
El ministro dijo que el procedimiento podría durar entre ocho y diez meses y que la inyección con la venta del 49% revertirá en la compañía aérea.
En virtud del plan de reestructuración aprobado para Croatia Airlines, el Estado retendría un 46,76% del control de la compañía a través de la Agencia Estatal de Seguro de Depósitos, mientras que el aeropuerto de Zagreb contaría con una participación del 50,25%.
Según una fuente gubernamental, el Estado valorará las diferentes ofertas para la venta en función de tres criterios: el posicionamiento de CA como una empresa clave en la región, la inyección en efectivo de la oferta o la inversión en la compra de nuevos aviones
La operación de venta será tramitada, de acuerdo con la ley de gestión de la propiedad estatal, que enviará la evaluación de la Oficina de Administración de Bienes del Estado, que será la encargada de notificar al Gobierno la decisión sobre el precio de salida y la oferta vinculante.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación