Finnair aumenta sus beneficios casi un 77% hasta septiembre, con 24,7 millones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Finnair ganó 24,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 76,4% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando registró 14 millones de euros, regresando así a beneficios tras cuatro años consecutivos registrando ‘números rojos’, informó el grupo.

Entre enero y septiembre de este año, la facturación de la empresa creció ligeramente un 0,17% hasta los 1.839,8 millones de euros, mientras que en 2012 se situó en 1.836,5 millones de euros.
Hasta septiembre, el resultado bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar) se situó en 162 millones de euros, un 15,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó 191,4 millones de euros.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) registró un descenso del 37,7% hasta septiembre, colocándose en 26,9 millones de euros. En el mismo período del ejercicio anterior Finnair registró unas ganancias en este apartado de 43,1 millones de euros.
Los resultados positivos de Finnair se producen a pesar del incremento del 4% en el gasto de combustible, que pasó de 505,1 millones de euros a 526,1 millones de euros.
En el tercer trimestre del año, la compañía finlandesa ganó un 54,7% menos que en el mismo período del año 2011, al pasar de 51,9 millones de euros a 23,5 millones de euros.
Asimismo, generó unos ingresos de 636,9 millones de euros, lo que supone un 2,1% de retroceso con respecto a los 650,3 millones de euros registrados en 2012.
«La demanda de tráfico aéreo se ha desarrollado bien, pero no lo suficiente para compensar la disminución de los ingresos por unidad, lo que se reflejó tanto en facturación como en beneficios de explotación», reveló el consejero delegado de la compañía, Pekka Vauramo, para explicar esta caída en el volumen de negocio.
De julio a septiembre, la compañía redujo su beneficio neto de explotación (Ebit) un 23,7%, hasta 38,4 millones de euros, frente a los 50,4 millones de euros del mismo periodo de 2012.
PROGRAMAS DE REDUCCIÓN DE COSTES.
Vauramo calificó de «decepcionante» este resultado, pues el tercer trimestre «es estacionalmente el más fuerte», destacando, como contrapartida, el continuo descenso de costes unitarios, sin incluir los combustibles. No obstante, Vauramo ha destacado los acuerdos de financiación llevados a cabo en este periodo, que «prueba la confianza de los inversores en Finnair».
«La plena aplicación de nuestro cambio estructural y los programas de reducción de costos son absolutamente esenciales para asegurar el futuro de la vitalidad de Finnair y lograr un crecimiento rentable», afirmó Vauramo.
Esto supone la continuación del plan de ahorro anunciado el pasado año mediante el cual pretende disminuir en 60 millones de euros antes de 2014 sus costes operativos. Una de las partidas significativas en este plan de reducción es aquella destinada a los gastos de personal.
De cara al futuro, la empresa planea continuar con la mejora de la estrategia comercial así como el desarrollo de productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *