United Airlines multada con 1,1 millones por retrasos en pista de sus aviones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Departamento de Transporte de EEUU (DOT) ha impuesto una multa de 1,1 millones de dólares (800.000 euros) a la compañía aérea United Airlines por retrasos en sus vuelos en Chicago que provocaron que los pasajeros tuvieran que pasar más de 3 horas dentro de los aviones.
Esta es la multa más alta decretada por Estados Unidos desde que este departamento anunciase en el año 2010 una nueva normativa por la que sancionaría a las compañías que tuvieran retrasos de más de tres horas con los pasajeros dentro de las aeronaves.
La sanción se produce por prolongados «retrasos en pista» en 13 vuelos el 13 de julio de 2012, y en los que más de 900 pasajeros de una docena de vuelos estuvieron retenidos en los aviones entre tres y cuatro horas y media en el aeropuerto internacional Chicago O’Hare.
«Es inaceptable que los pasajeros queden ‘varados’ por horas en pista», subrayó el secretario de transporte, Anthony Foxx, quien aseguró que el Gobierno estadounidense seguirá exigiendo a las compañías aéreas que adopten planes viables para proteger a los pasajeros de las largas demoras en pista y aplicarlos cuando sea necesario.
El Departamento de Transporte estadounidense explicó en una nota de prensa que la multa se debe a los retrasos registrados en 13 vuelos que provocaron numerosos problemas en el aeropuerto de Chicago. A pesar de que la aerolínea tenía un plan de contingencia no lo aplicó, además no se puso en contacto con personal del aeropuerto ni de otras aerolíneas para informar de las incidencias.
El DOT exige, además, que los pasajeros tengan la oportunidad de desembarcar durante estas esperas. También se obliga a las compañías a proporcionar a los pasajeros alimentos y agua suficientes durante la espera y que los baños funcionen correctamente así como ofrecer asistencia sanitaria si esta fuese necesaria.