Air Serbia y Air Algerie anuncian compra de aviones a Airbus.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea estatal Air Serbia anunció hoy la compra de diez aviones del consorcio europeo Airbus, mientras que la argelina Air Algerie firmó un memorando de entendimiento para adquirir tres aviones de esa misma compañía.
La emiratí Etihad Airways, que posee un 49 % de las acciones de Air Serbia, señaló en un comunicado que los diez aviones encargados serán de tipo A-320neo, están valorados en mil millones de dólares y se entregarán entre 2018 y 2020.
La nota, difundida al margen de la XIII Feria de Aviación de Dubái 2013, agregó que los nuevos aviones sustituirán a ocho A319 y dos A320, que alquila la aerolínea actualmente.
La aerolínea Etihad Airways anunció el pasado mes de agosto la compra del 49 % de las acciones de la compañía serbia y firmó un acuerdo para administrarla durante cinco años.
Por otra parte, Air Algerie suscribió hoy un memorando de entendimiento con Airbus para adquirir tres aviones de pasajeros del tipo A330-200 como parte de los planes del crecimiento de esa aerolínea.
El presidente ejecutivo de Air Algerie, Mohamed Bultif, explicó en rueda de prensa que está previsto que los nuevos aviones operen desde Argel y cubran distancias largas y medianas.
Por otra parte, la compañía Iraqi Airways firmó un memorando en el que expresa su intención de comprar cinco aviones CS300, de la corporación canadiense Bombardier, además de la opción de compra de otros once aviones del mismo tipo, por un presupuesto de 1.260 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de Iraqi Airways, Saad Jafayi, anunció en un comunicado difundido hoy por Bombardier que ese paso forma parte de la estrategia de la compañía para ampliar sus operaciones mediante nuevos aviones.
Además, la aerolínea Emirates firmó un acuerdo para implantar una prueba del servicio de gestión de inventarios de Airbus, que podría tener en el futuro un mayor alcance, según un comunicado difundido hoy por el consorcio europeo.
El vicepresidente del departamento de Apoyo Ingeniero de Emirates, Andrew Hoad, expresó su deseo para que ese servicio, que garantiza la reposición automática de las piezas no reparables más utilizadas, contribuya al mantenimiento de las naves y a la reducción de sus costes.
Fuente: Agencia EFE