LOT Polish Airlines, la aerolínea más ruidosa de Heathrow.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea polaca LOT ha sido elegida como la más ruidosa del aeropuerto Londres-Heathrow, mientras que British Airways de corto recorrido es la más silenciosa, según el ranking ‘Fly Quiet programme’ elaborado por el propio aeropuerto.
El estudio de Heathrow se ha realizado sobre 50 aerolíneas que operan en el aeropuerto con mayor frecuencia. Se han tenido en cuenta seis criterios relacionados como el ruido, como la homologación acústica, por los que las compañías han recibido una calificación según las infracciones (rojo, ámbar o verde).
Así, la aerolínea que ocupa la ultima posición del ranking es LOT Polish Airlines con dos calificaciones color rojo, lo que indica que ha cometido varias infracciones. Le sigue la aerolínea israelí El Al y la compañía talilandesa Thai Airways International.
Por contra, British Airways de corto recorrido lidera el ranking con todas sus puntuaciones en color verde, es decir, sin cometer ninguna infracción, mientras que en sus vuelos de largo recorrido la británica se posiciona en el duodécimo puesto.
En segundo lugar se sitúa Virgin Atlantic’s Little Red, seguida de la irlandesa Aer Lingus y de American Airlines.
Para encontrar a alguna compañía española en la lista hay que descender hasta la posición número 28, donde se sitúa Vueling. Iberia ocupa el puesto número 36.
Heathrow es el primer aeropuerto en poner en marcha el ‘Fly Quiet programme’, que será publicado cada trimestre.