SBA Airlines suspende sus vuelos a Tenerife.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea venezolana SBA Airlines anunció el día de ayer a través de su cuenta en la red social twitter la decisión de suspender “por tiempo indefinido” sus vuelos a Tenerife, con vigencia a partir del 14 de Noviembre.

Aún cuando oficialmente las causas de dicha suspensión se deben a “causas ajenas a su voluntad”, se pudo conocer extraoficialmente que Icelandair, aerolínea con la cual SBA Airlines operaba la ruta bajo un esquema de wet lease (arrendamiento de aeronave y tripulación), habría optado por rescindir el contrato debido a las demoras en la repatriación de sus ingresos en dólares.
Hasta la fecha, SBA Airlines operaba un vuelo semanal entre Maiquetía y Tenerife Norte (Los Rodeos) los días jueves, y un vuelo adicional los días domingo en temporada alta, con equipos Boeing 767-300ER.
La suspensión de los vuelos a Tenerife representa un punto final a la presencia de SBA Airlines en España durante más de una década, cuando inició vuelos regulares a Madrid tras el cese de operaciones de la extinta AVENSA.
SBA ha dispuesto un plan de contingencia para los pasajeros con boletos a Tenerife con fecha posterior al 14 de Noviembre, siguiendo las regulaciones establecidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Los viajeros pueden plantear sus casos a través del número telefónico 0-800-VOLANDO (09008652636) o a través de la dirección de correo electrónico del Departamento de Calidad de Servicio de la línea aérea.