TUI Travel compra a Boeing otros dos aviones 787 Dreamliner.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


TUI Travel ha realizado un pedido adicional de dos aviones 787 ‘Dreamliner’, valorados a precio de catálogo en 422 millones de dólares (264 millones de euros), informó el touroperador, que ha adquirido las dos aeronaves con «un descuento significativo» como consecuencia de varias concesiones.
Los dos nuevos aviones elevan de 13 a 15 los aviones de este modelo encargados por TUI Travel, de los cuales dos se unirán a su flota en los próximos meses, mientras que las dos últimas adquisiciones es espera que lleguen en 2016.
El director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long, destacó que este pedido permitirá a la compañía diferenciarse de otros operadores turísticos.
De su lado, el vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing, John Wojick, elogió el compromiso del Grupo con el ‘Dreamliner’. «Este pedido es un testimonio del valor que el ‘Dreamliner’ ha llevado a TUI Travel», señaló.
Los accionistas de TUI Travel aprobaron en julio, con el 99,73% de los votos a favor, un acuerdo alcanzado con Boeing para la compra de 60 aviones 737 MAX, pedido valorado en 6.090 millones de dólares (4.508 millones de euros).
En concreto, 40 de los aviones serán del tipo 737 MAX-8, mientras que los otros 20 serán de la variante 737 MAX-9, y el plazo de entrega de las 60 aeronaves acordadas se iniciará en enero de 2018 y durará hasta marzo de 2022.
En la transacción propuesta como parte de su estrategia de renovación de la flota, se contempla la opción y el derecho a compra de hasta otros 90 aviones 737 MAX del fabricante estadounidense.
TUI Travel es propietaria y opera seis líneas europeas, Thomson Airways, TUIfly, TUIfly Nordic, ArkeFly, Jetairfly y Corsair, con una flota total de 141 aviones.