Aerolínea israelí EL AL lanza una aerolínea «low cost».

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía EL AL Israel Airlines pondrá en funcionamiento la nueva aerolínea de bajo coste UP, que volará a cinco destinos europeos, a raíz del reciente acuerdo de cielos abiertos entre la Unión Europea y el país israelí, según informó la empresa aérea en un comunicado.
La recién nacida ´low cost´ comenzará a operar el próximo 30 de marzo y volará por el momento a cinco destinos europeos, Berlín, Budapest , Kiev, Praga y Larnaca, sumando un total de 50 vuelos semanales. Como promoción de lanzamiento, la compañía ofrecerá tarifas desde 69 dólares (50,9 euros) para viajar hasta junio de 2014.
Los pasajeros podrán elegir entre volar en clase ´economy´ o en ´economy class pluss´, así como el tipo de servicios incluidos en el billete.
Así, la compañía ofrece billetes básicos, en los que se pagan cargos adicionales relativos al aumento de peso en el equipaje, refrescos y elección de asiento; y el ´smart ticket´, que incluye estos servicios en el precio, así como la posibilidad de realizar cambios o cancelaciones con un reembolso completo del dinero.
La aerolínea permitirá transportar de forma gratuita un equipaje cuyo peso no exceda los 6 kilos y 56 x 45 x 25 cm de tamaño. Se podrá aumentar hasta 23 kilos con un coste de 20 dólares (14,7 euros) si se reserva antelación de hasta 4 horas antes del vuelo y de 40 dólares (29,5 euros) si se realiza una vez en el aeropuerto, siempre y cuando no se posea el ´smart ticket´.
Los miembros Premium de ´Matmid Frequent Flyer club´ de EL AL tienen derecho a equipaje facturado de forma gratuita siempre que cumpla con , las restricciones de peso y medida. Asimismo, estos clientes habituales de la aerolínea israelí podrán seguir acumulando puntos al volar con UP.