Air Caraïbes compra tres A350-1000 a Airbus por cerca de 729 millones.
Air Caraïbes ha realizado un pedido en firme a Airbus para la adquisición de tres A350-1000, valorados en 996,3 millones de dólares (728,9 millones de euros) a precio de catálogo, que sustituirán a los cinco A330 que operan actualmente las rutas de la aerolínea desde París a Guadalupe, Martinica, San Marteen, Haití, Santo Domingo y la Guayana Francesa.
Según informó el fabricante en un comunicado, los nuevos aviones –el modelo más grande de la nueva generación A350XWB– entrarán en servicio entre 2016 y 2022 y tendrán una capacidad para 439 pasajeros
La aerolínea completará su flota con tres nuevas naves A350-900 en ‘leasing’ de International Lease Finance Corporation (ILFC). Estos aviones podrán transportar hasta 387 pasajeros.
Así, el nuevo pedido de A350 permitirá aumentar la capacidad de la compañía, además de lograr una ventaja económica «en un mercado muy competitivo», afirmó el presidente de la comisión de control de Air Caraïbes, Jean-Paul Dubreuil, quien señaló el excelente rendimiento prestado por la flota de A330 del mismo fabricante.
Para el jefe de operaciones de clientes de Airbus, John Leahy, la compra de este nuevo modelo supone «una señal fuerte» de que este avión «es el nuevo punto de referencia de la industria en el sector de largo radio»
El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es un producto de largo alcance que comprende tres versiones y ostenta una capacidad entre los 270 y los 350 pasajeros en los diseños típicos de tres clases y hasta 440 en la cabina de ocio ecoeficiente.
La nueva familia permite además el ahorro del 25% en combustible en comparación con los aviones actuales en esta categoría de tamaño , con una reducción equivalente de las emisiones de CO2.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación