American Airlines compra 90 aviones a Embraer y Bombardier.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

American Airlines inauguró el jueves su recientemente ganado estatus de la mayor aerolínea mundial con una importante compra por 3.900 millones de dólares de aviones regionales al brasileño Embraer y al canadiense Bombardier.
Tres días después de completar su fusión con US Airways, la nueva American anunció acuerdos para comprar 30 aparatos CRJ CRJ900 NextGen a Bombardier y 60 Embraer E175s.
Bombardier evalúa el acuerdo en 1.420 millones de dólares y Embraer el suyo en 2.500 millones.
American también mantiene opciones para comprar 40 CJR900s adicionales y 90 E175s.
«Con esta orden, American Airlines se convierte en el primer cliente en beneficiarse de las últimas mejoras realizadas al birreactor regional CRJ900 NextGen», con reducciones sobre los costes de explotación del aparato que pueden llegar al 5,5% en relación a los aviones de la generación anterior, estimó Bombardier en su comunicado.
De acuerdo con Embraer, la entrega del primer avión ocurrirá en el primer trimestre del 2015.
American Airlines va a configurar los E 175 con 76 plazas, incluyendo 12 asientos en primera clase, en una nave que es usualmente destinada a la aviación regional.
«Ahora que concluimos nuestra fusión con US Airways, podemos brindar un producto regional de alto valor que ofrece cabina de primera clase, cabina principal extra y wi-fi en vuelo, importantes elementos de una experiencia mejorada para nuestros clientes», dijo Kenji Hashimoto, primer vicepresidente de American para vuelos regionales.
El nuevo aparato «mejorará notoriamente la eficiencia económica, reduciendo los costes operativos» de la aerolínea, señaló en un comunicado.
Incluyendo esta última orden de AA, el grupo brasileño Embraer el tercer fabricante de aviones comerciales del mundo, detrás del estadounidense Boeing (NYSE: BA – noticias) y el europeo Airbus, anunció que recibió órdenes y opciones por más de 700 E-jets de parte de aerolíneas estadounidenses este año.
«Estamos muy felices con este pedido memorable de American Airlines, una de las compañías aéreas más respetadas y renombradas en todo el mundo (…) Es el avión de 76 lugares más eficiente en consumo de combustible, de menor coste operacional y más cómodo que hay en el mercado», dijo Paulo Cesar Silva, presidente de la división de aviación comercial de Embraer.
«American logró resultados notables con la familia del aparato ERJ145 y estamos seguros de que esto continuará con el E175», agregó.
Por su parte, Mike Arcamone, presidente de la división comercial de Bombardier, afirmó que el CJR900 ofrece importantes economías en combustible y bajo impacto sobre el medio ambiente, son junto con sus «insuperables» servicios de cabina, «todas prioridades para las aerolíneas competitivas de hoy».