Iberia ofrecerá 1.200 nuevas conexiones semanales en la T4 al reducir el tiempo de conexión.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Iberia ofrecerá 1.200 nuevas conexiones a la semana desde su ‘hub’ en la T4 de Madrid-Barajas a partir de enero, gracias a la reducción de 10 minutos del tiempo mínimo de conexión entre los vuelos de la compañía, anunció la aerolínea en un comunicado.

De ellas, 200 conexiones corresponden a destinos de largo radio, sobre todo en América, lo que supone «un importante incremento» de las opciones de viaje que la aerolínea ofrece en su red de destinos nacionales e internacionales.
Para ello, Iberia ha agilizado el tránsito de clientes y la gestión de equipajes lo que, a su vez, le ha permitido optimizar su programa de vuelos.
Actualmente, se necesitan 55 minutos para conectar dentro de la misma terminal de la T4 y 65 minutos para conexiones entre terminales (desde la T4 a la T4S o de la T4S a la T4). A partir de enero, los tiempos de conexión serán de 45 minutos y 55 minutos, respectivamente.
Esta mejora en los tiempos de conexión incluye tanto los vuelos de Iberia, como los operados por Iberia Express y Air Nostrum con origen/destino en la T4.
«La buena puntualidad de Iberia en los últimos meses superior al 87% ha favorecido estos nuevos tiempos mínimos de conexión, que equiparan el ‘hub’ de Iberia con los más eficientes de Europa», señaló la compañía.
La reducción en los tiempos mínimos de conexión también se ha visto favorecida por la puntualidad de Iberia que, desde el mes de abril, se ha situado siempre por encima del 87%, un nivel «excelente», calificó la compañía.
PLAN ÁGORA.
Para poder reducir sus tiempos mínimos de conexión, Iberia ha implantado en la T4 diversas iniciativas dentro de su proyecto Ágora de mejora del ‘hub’, encaminadas a agilizar el tránsito de clientes y la gestión de equipajes.
Gracias a estas medidas la compañía ha optimizado su programa de vuelos, que ha mejorado sensiblemente las posibilidades de combinación entre los aterrizajes y despegues en la T4.
Con todo ello, Iberia asegura que ha mejorado sensiblemente su oferta comercial desde los más de 100 destinos de toda su red y situado su hub «entre los centros de distribución de vuelos europeos más eficientes».
Iberia, junto con su filial Iberia Express y Air Nostrum, ofrece una media de 700 vuelos diarios a un centenar de destinos.