KLM amplía su acuerdo con Kenya Airways con cuatro nuevas rutas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


KLM ha ampliado su ha ampliado su cooperación con Kenya Airways en la región del este de África, firmando un acuerdo de ‘joint venture‘, a través de la cual sumarán cuatro nuevas rutas que generarán ingresos combinados superiores a los 500 millones de dólares (365,8 millones de euros), informó la compañía en un comunicado.
Las dos aerolíneas sumarán cuatro nuevas rutas al actual acuerdo a partir del 1 de enero de 2014, aumentando así hasta seis las rutas de la ‘joint venture’ de KLM y Kenya Airways.
Los nuevos servicios unirán Londres y Nairobi; Ámsterdam y Entebbe/Kigali; Ámsterdam con Lusaka y Harare; y la ruta Ámsterdam-Kilimanjaro-Dar es Salam, esta última pendiente de aprobación de las autoridades.
De esta manera, el número de vuelos operados por ambas compañías ascenderá a 44 rutas semanales.
Este acuerdo se aplica tanto para el aérea de pasaje como de mercancías, permitirá que KLM y Kenya Airways implementen conjuntamente sinergias comerciales, optimizando así las redes y horarios.
«Estamos orgullosos de este paso en nuestra cooperación con nuestro socio estratégico, Kenya Airways. Esta ampliación de nuestro acuerdo de ‘joint venture’, previsto desde hace tiempo, nos permitirá llevar nuestra cooperación a un nuevo nivel», señaló el director general de KLM, Pieter Elbers.
En 1997, se inició entre las aerolíneas el acuerdo con la ruta entre Ámsterdam y Nairobi (JKIA) y en 2008 se extendió. Así, las dos compañías operan en la actualidad 19 vuelos entre los Países Bajos, Kenia y Francia.