Boeing construirá el 777X en Seattle.
En una apretada votación, los empleados de las cadenas de montaje de Boeing en el área de Seattle han aceptado el nuevo contrato laboral propuesto por la empresa.
Aunque el sindicato había hecho campaña a favor del no, los trabajadores de las cadenas de montaje de Boeing en el área de Seattle han aceptado las nuevas condiciones de trabajo propuestas por la empresa con un 51 por ciento de los votos a favor, por lo que Boeing se ha apresurado a confirmar que el nuevo Boeing 777X será construido y montado en el área, después de haber amenazado con llevarse estos trabajos a otros estados de EE.UU. si los trabajadores no aceptaban dichas nuevas condiciones.
Según el Sindicato de Maquinistas que representa a 30.000 empleados de Boeing en el área de Seattle solamente, la propuesta de Boeing no era aceptable ya que suponía renunciar a beneficios de jubilación, sanidad y limitaciones a los futuros aumentos de salarios.
Los empleados han aceptado una extensión de ocho años en sus contratos bajo las nuevas condiciones propuestas por la empresa y pocos minutos después de conocerse el resultado de las votaciones, Boeing ha emitido un comunicado señalando que la fabricación del fuselaje y las alas en materiales compuestos del B-777X serán realizadas en el área de Seattle por trabajadores de Boeing representados por dicho sindicato. Los trabajos incluyen además el montaje final de los aviones y la fabricación de componentes mayores como interiores y cableado.
Fuente: http://fly-news.es
Líder en noticias de aviación