Conviasa ofrecerá 50 destinos nacionales e internacionales este año.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El presidente de Conviasa, Luis Gustavo Graterol Caraballo, afirmó que los establecimientos de la empresa de aviación se encuentran en «óptimo estado» en todo el país. A su vez, destacó que la empresa tuvo un crecimiento al cierre de 2013 de 94 % en relación a 2012. 
“En 2013 tuvimos un crecimiento de 94 %, se duplicó la cantidad de pasajeros si se compara con el año 2012 (…) en 2012 hubo 836.310 pasajeros mientras que el año pasado se registraron 1.617.983”, aseveró Graterol quien manifestó que esto se traduce en “la verdadera democratización del servicio aéreo. 
Por su parte, Graterol destacó que aumentó 80 % los vuelos nacionales mientras que los internacionales incrementaron 7% durante 2013. 
“Conviasa trabaja con 22 destinos nacionales, eso es 80% de crecimiento nacional (…) en 2013 aperturamos 7 nuevas rutas con inversiones de nuevas naves y la inversión del Gobierno. Conviasa creció 7 % en destinos internacionales”, comentó. 
Puntualizó que en diciembre de 2013 se registró un aumento de frecuencia de 53 % en los vuelos hacia Porlamar , en el estado Nueva Esparta. También dijo que en Caracas el incremento de frecuencia fue de 77 %. 
Explicó que los usuarios de la aerolínea son mixtos puesto que lo usan extranjeros y venezolanos. 
Proyecciones 2014 
El presidente de la aerolínea venezolana aseguró que planean crecer durante este año en 68 %. En tal sentido, acotó que esperan recibir al menos 2 millones 711 mil 749 pasajeros. “Estamos evaluando nuevas rutas, eso está en el plan de crecimiento de 2014”, dijo. 
Una de las metas manifestadas por él fue la de convertirse en una empresa sustentable que “no dependa del subsidio del Estado”. Por consiguiente, adelantó que tienen prevista desarrolalr nuevas unidades de negocios en las áreas de mantenimiento y carga. 
“Vamos a desarrollar el consorcio para lograr una mejor sustentabilidad y dejar de depender de los recursos del estado”, expuso Graterol. 
Conviasa ofrecerá 50 destinos para 2014 
Graterol destacó que la aerolínea prevé abrir en el primer trimestre de 2014 nueve nuevas rutas nacionales y siete internacionales para alcanzar un total de 50 destinos ofrecidos por la empresa. 
«En el primer trimestre comenzamos de manera sostenida con la apertura de nuevas rutas (…) a escala internacional, Conviasa tiene la proyección de abrir siete nuevas rutas, lo que se traduciría en 17 nuevas rutas (con los nuevos destinos nacionales)», expresó. 
Graterol especificó que las nuevas rutas nacionales serán Valencia – Porlamar – Valencia; Valencia – Maracaibo – Valencia; Porlamar – Cumaná – Porlamar;  Porlamar – Carúpano – Porlamar;  Porlamar – Barcelona – Porlamar.
También Puerto Ordaz – Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz; Puerto Ordaz – San Tomé – Puerto Ordaz; Maracaibo – Las Piedras – Maracaibo y Maracaibo – El Vigía – Maracaibo. 
Con respecto a las nuevas rutas internacionales detalló que serán Porlamar – Buenos Aires – Porlamar; Puerto Ordaz – Paramaribo – Puerto Ordaz; Caracas – Madrid – Caracas (dos frecuencias adicionales). 
Asimismo, Caracas – Sao Paulo – Caracas; Caracas – Punta Cana – Caracas; Caracas – Santo Domingo (República Dominicana) – Caracas y Caracas – Guayaquil – Caracas.