Los aeropuertos con más retrasos y cancelaciones en 2013.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En materia de vuelos cancelados, según los datos de refund.me, una plataforma especializada en derechos del viajero, el aeropuerto inglés de Heathrow es el que peores datos ha registrado en 2013 encabezando el ranking con el mayor número de cancelaciones. A éste le siguen los aeropuertos de Múnich, Fráncfort, Charles de Gaulle en París y el de Bruselas.
El aeropuerto barcelonés de El Prat es el único español que figura en este top 10. Ocupa el sexto lugar en la lista. Tras El Prat de Barcelona, figuran los aeropuertos de Hamburgo, Ámsterdam, Dusseldorf y Berlín.
La estadística se ha obtenido a partir de los datos de las reclamaciones gestionadas por refund.me en 394 aeropuertos.
LOS RETRASOS
En cuanto a los aeropuertos con más retrasos, el ranking está liderado por el aeropuerto alemán de Fráncfort. Tras éste, los aeropuertos de Gatwick, Antalya (Turquía), Manchester y Düsseldorf ocupan las cinco primeras posiciones del ránking.
Este ranking cuenta con un mayor protagonismo de aeropuertos españoles empezando por el de Palma de Mallorca, en sexto lugar, seguido de El Prat de Barcelona y Madrid-Barajas en octavo lugar. Cierran la clasificación el aeropuerto de Stansted en novena posición y Charles de Gaulle en la décima.
Para esta segunda estadística se han recopilado los datos de las reclamaciones por retrasos en 419 aeropuertos.