Un avión de Southwest Airlines se equivoca de aeropuerto al aterrizar en Missouri.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un vuelo de la aerolínea Southwest Airlines, procedente del  Aeropuerto Internacional Midway de Chicago, se ha visto obligado a realizar un frenado de emergencia durante el aterrizaje en otro aeropuerto diferente al que se dirigía, según recoge ‘CNN Travel’.

Sin embargo, no fue una avería lo que hizo al Boeing 737-700 aterrizar en otro aeropuerto sino un error de sus comandantes que tomaron tierra la noche del domingo en el aeropuerto de Taney, en el suroeste de Missouri, a siete kilómetros del aeropuerto de Branson en el que debían aterrizar.
El incidente no causó ningún herido a pesar de que el piloto tuvo que realizar varios frenados de gran intensidad puesto que la pista de Taney  supone aproximadamente la mitad de la longitud de la de Branson. De hecho, el avión consiguió detenerse a unos 500 metros del final de la pista. De no haber frenado con la suficiente fuerza, el avión podría haber caído por un terraplén al sobrepasar el final de la pista.
El propio piloto reconoció su error cuando tras dar la bienvenida a Branson a los pasajeros se disculpó minutos más tarde al anunciar que habían aterrizado en el aeropuerto equivocado.
Una vez en tierra, continuaron los problemas cuando fue necesario transportar las escaleras para desembarcar desde el aeropuerto de Branson, lo que originó un retraso de dos horas. Tras ello, los pasajeros fueron llevados en autobús hacia su verdadero destino.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han iniciado una investigación para clarificar los acontecimientos. Según CNN, los pilotos se negaron a hablar de lo sucedido.