Air Berlin reduce a 3,3 litros de media el consumo de combustible en 2013.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Air Berlin ha reducido el consumo de combustible medio a 3,3 litros por 100 kilómetros/pasajero (KMP), lo que supone una mejora del 2,7% respecto al año anterior, informó la compañía en un comunicado.

La compañía alemana ahorró un total de 70.000 toneladas de CO2 gracias a la reducción de combustible, lo que suponen unos 4.700 vuelos entre Múnich y Palma de Mallorca. A medio plazo, quiere reducir el consumo de combustible a 3 litros por 100 KMP.
Además, esta mejora del 2,7% supone además que Air Berlin está un 1% por encima de la mejora anual exigida por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) del 1,5%.
En conjunto, de 1994 a 2013 Air Berlin redijo su consumo de combustible por KMP en un 25%. De hecho, en los últimos años ha recibido diversos galardones por su compromiso en el ámbito de la ecoeficiencia, como el galardón ‘Silver Eco-Airline of the Year’ otorgado por la revista especializada estadounidense ‘Air Transport World’ en 2013.
«Nuestro compromiso medioambiental es parte integral básica de la filosofía de la compañía y al mismo tiempo también una destacada característica de calidad que es cada vez más importante tanto para los pasajeros como para los socios comerciales», indicó el consejero delegado de la aerolínea, Wolfgang Prock-Schauer.