Air France-KLM invertirá 100 millones en la brasileña GOL y controlará el 1,5% de su capital.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Air France-KLM ha firmado un acuerdo estratégico a largo plazo con GOL por el que el grupo franco-holandés se compromete a invertir 100 millones de dólares (73 millones de euros) en la aerolínea brasileña con el objetivo de fortalecer su cooperación comercial en vuelos entre Brasil y Europa.
Esta inversión forma parte de la estrategia de Air France-KLM que busca reforzar su ya de por si consolidada posición en Latinoamérica y ahora, en Brasil.
Como parte del acuerdo, del total de la inversión prevista, Air France-KLM destinará un monto de 52 millones de dólares (37,9 millones de euros) a comprar acciones preferentes de GOL, equivalentes al 1,5% del capital social de la aerolínea brasileña, detalló la compañía gala en un comunicado.
La compañía ha designado al presidente y consejero delegado de KLM; Camiel Euriling, como miembro y consejero del nuevo comité de alianzas de GOL.
Esta transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia, implicará además ampliar los acuerdos de código compartido entre ambas compañías, así como coordinar sus políticas comerciales y aumentar las ventajas de sus programas de fidelización a sus clientes en ambos mercados, Brasil y Europa.
Desde 2009, Air France-KLM y GOL han mantenido acuerdos de código compartido en 28 destinos en Brasil –a través de Río y Sao Paulo–, a lo que se añade su cooperación estratégica iniciada en 2011 entre GOL y Delta Airlines, principal socio del grupo franco-holandés.
La compañía gala mostró su satisfacción por su alianza con GOL, una compañía líder en Brasil, que refuerza de «manera significativa» la posición a largo plazo de Air France-KLM en un mercado del potencial de Brasil, sede de la Copa Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos en 2016, con el crecimiento del tráfico de negocios y de ocio que esto supone en la región.
«Esta colaboración es parte de nuestra estrategia para establecer asociaciones sólidas y de largo plazo en las zonas con alto potencial», destacó el presidente y consejero delegado de Air France-KLM, Alexandre de Juniac.
REFUERZO EN LATINOAMÉRICA.
Air France y KLM aumentarán su oferta este verano en Latinoamérica ofreciendo 41 vuelos semanales desde sus ‘hub’ en París-Chales de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. A partir del próximo 31 de marzo, Air France ofrecerá una nueva frecuencia a Brasilia con 3 vuelos semanales y prevé destinar un A380 a sus servicios regulares entre París y Sao Paulo.
Esta alianza permitirá además una mayor coordinación de las redes de ambas compañías para incrementar las conexiones entre Europa y Brasil con vuelos de código compartido entre Air France-KLM y GOL, que se extenderá a los vuelos operados por separado por Air France y KLM entre Europa y Brasil, así como a los vuelos operados por GOL en Brasil.
GOL cuenta con una cuota de mercado de casi el 40% en el mercado interno brasileño, donde opera con una flota de 141 aviones Boeing cubriendo 51 destinos en Brasil y 10 en países de América Central y del Sur.