American, Delta y United temen el asalto de Norwegian al mercado transatlántico.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y el sindicato de pilotos Alpa (Airline Pilots Association) están intentando plantar cara frente a Norwegian, ante los planes de expansión de la tercera low cost europea en las rutas del Atlántico Norte.
Las mayores compañías estadounidenses y la asociación de tripulantes técnicos están presionando ante el Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT) para evitar que se conceda la licencia de operador a la aerolínea noruega, a la que acusan de querer tirar los lucrativos precios en el mercado transatlántico, informa Travel Weekly.
American, Delta, United y Alpa critican la implantación de Norwegian en Irlanda, que interpretan como un intento de ahorrar costes y saltarse las leyes laborales noruegas, y observan con cierto temor sus movimientos: desde el encargo de nuevos Boeing 787 Dreamliner hasta los anuncios de nuevas conexiones a los EE.UU, que incluyen Los Angeles, San Franciso y Orlando, así como la línea Nueva York-Londres Gatwick que comenzará en julio.
Norwegian opera largo radio desde mayo de 2013. Actualmente tiene en servicio vuelos desde el aeropuerto de JFK en Nueva York y el de Fort Lauderdale hacia Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca). También tiene numerosos vuelos dentro de Europa y hacia Oriente Próximo y África.
Lasse Sandaker-Nielsen, jefe de Comunicación de  la low cost europea, ha dicho que los sueldos de Norwegian son competitivos para atraer personal y que hasta la fecha ha recibido 5.500 solicitudes de trabajo, algunas de las cuales provenían de empleados de American Airlines, United y British Airlines.
Para Sandaker-Nielsen, el hecho de que la compañía haya obtenido el certificado en Irlanda simplemente responde a la voluntad de tener la presencia europea que necesita para expandirse en Asia. El portavoz asegura que no tiene nada que ver con el servicio transatlántico, cubierto por el acuerdo de Cielos Abiertos de 2007.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *