Bruselas abre una investigación por las ayudas a Cyprus Airways.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Comisión Europea ha iniciado una investigación en profundidad para aclarar si el plan de ayudas para la reestructuración concedido a la aerolínea chipriota Cyprus Airways –por valor de 102,9 millones de euros– es compatible con las normas europeas en materia de ayudas de Estado.

Bruselas tiene dudas sobre si este programa asegurará la viabilidad a largo plazo de la compañía sin el apoyo continuado del Estado y si quedarán compensadas las distorsiones en la competencia derivadas de la ayuda pública, según ha explicado la institución europea en un comunicado.
El Ejecutivo comunitario quiere examinar, entre otras cuestiones, «si la reducción de capacidades de la aerolínea con la eliminación de algunas rutas será suficiente para compensar las distorsiones del mercado». La Comisión también teme que la contribución de Cyprus Airways a los costes de la reestructuración sea «insuficiente».
Cyprus Airways se ha sometido a un plan de reestructuración que cubre el periodo 2012-2017 y que incluye un aporte de capital de 31,3 millones de euros en 2012, así como una capitalización de deuda por valor de 63 millones de euros y una partida de 8,6 millones para cubrir la falta de fondos de la compañía para los gastos de personal.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *