Empiezan los ajustes para el traslado de Avianca al aeropuerto Eldorado.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En una reunión realizada ayer entre la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez; el director de la Aerocívil, Santiago Castro; el director encargado de Opain, Victor Cruz y el presidente de Avianca, Fabio Villegas, se acordó la creación de un cronograma para el traslado de la principal aerolínea del país del puente Aéreo al aeropuerto Eldorado.
Es importante recordar que si bien la primera fecha de cambio que la Aerolínea tiene es para el mes de marzo, se podría alargar para el 31 de julio, pero todo depende del cronograma que se espera se empiece a armar desde mañana. 
Los tiempos se han ido moviendo por temas como que Avianca aún no cuenta con la misma cantidad de puntos de atención que tienen en el Puente Aéreo. Hoy, hay 38 módulos para atención de viajeros y recibo de equipajes: 15 para clase ejecutiva y 23 para clase turista. A esto se suman 16 posiciones de autochequeo.
Otro punto es la construcción de la nueva torre de control que se estimaa que estará terminada después del 31 de julio de este año .
Santiago Castro, director de la Aerocivil afirmó que «si se habló de la creación de un cronograma, pero aún no hay fechas concretas y hasta ahora se empezará a construir».
Mientras tanto, Opain deberá seguir avanzando en la habilitación de posiciones para que Avianca pueda pasar toda la operación a la renovada terminal. Según la aerolínea, están listos para hacer el traslado desde el Puente Aéreo.