La FAA certifica los nuevos Winglets de Boeing.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La empresa Aviation Partners Boeing (APB) ha anunciado el día de ayer que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), le ha otorgado la Certificación de Tipo Secundario (STC) a la nueva generación de winglets denominada Split Scimitar™, a ser instalada por ahora en los Boeing 737-800.
Este programa es el resultado un programa de investigación y desarrollo de cinco años en donde se redefinió la aerodinámica de los dispositivos de punta alares ya existentes conocidos como Winglets, incorporando refuerzos estructurales, nuevos elementos de diseño en las puntas y una traca ventral mayor.
Según palabras de Mike Stowell, Vicepresidente Ejecutivo y Director Técnico de Aviation Partners Boeing “La experiencia única combinada de APB combinada con el apoyo de la FAA ha permitido el otorgamiento de esta STC semanas apenas de haber completado los vuelos de prueba”. Asimismo, agradeció el apoyo prestado por United Airlines quien se ha aliado con APB en cinco programas de certificación. “Esperamos que una docena de aerolíneas cuenten con los winglets Split Scimitar en servicio regular en los siguientes dos meses” acotó.
APB desarrollará y certificará la modificación del winglet Split Scimitar para toda la flota de aviones 737 serie -700, -800 y -900, incluyendo los modelos Boeing Business Jets (BBJ). APB ha programado el inicio de pruebas de estos dispositivos en un 737-900ER a mediados de febrero y espera lograr su certificación a finales de julio de 2014.
Desde su lanzamiento a principios del año pasado, APB ha adquirido una cartera de pedidos de más de 1.400 conjuntos de winglets Split Scimitar. En los últimos 10 años, APB ha vendido más de 7.000 conjuntos de winglets, de los cuales 5.300 están instalados en aeronaves que prestan servicio comercial en la actualidad en más de 200 aerolíneas en más de 100 países.
APB estima que el sistema de winglets actual ha reducido el consumo de combustible en 4.1 mil millones de galones, eliminando así 43 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *