Rolls-Royce presenta nueva generación de motores para aviones comerciales.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Rolls-Royce ha presentado dos nuevas familias de motores comerciales que entrarán en servicio en una década.

Advanced y UltraFan son los dos nombres bajo los que Rolls-Royce ha lanzado dos nuevos motores que podrían entrar en servicio a mediados de la próxima década. Ambos nombres son temporales, y Rolls-Royce ya ha anunciado que más adelante señalará que ríos de Reino unido serán los elegidos para estos.
Advance, el primero de ellos derivará del Trent, que a su vez es un derivado muy evolucionado del RB.211 que equipó en su día a los Lockheed L-1011 TriStar.
Este nuevo motor ofrecerá, según Rolls-Royce, una mejora en el consumo de combustible y por tanto de emisiones de Co2, al menos un 20 por ciento más bajos que la primera generación del Trent.
El segundo, el UltraFan es un diseño de motor engranado con un sistema de paso variable de los álabes del fan de entrada. Según Rolls-Royce ofrecería al menos una mejora del 25 por ciento respecto a la primera generación del Trent.
Rolls-Royce ha señalado que ambos motores dispondrán de un nuevo núcleo ya en desarrollo; álabes de carbono con bordes de ataque en titanio, y con una carcasa en materiales compuestos, con un ahorro de peso de hasta 680 kg por avión, lo que se equivale a siete pasajeros más; y componentes más resistentes al calor en materiales compuestos con matrices cerámicas avanzadas.
También la empresa ha señalado nuevamente que no ha abandonado el desarrollo de un motor de rotor abierto (también conocido por denominaciones como propofan o UDF según uno u otro fabricante de motores). Rolls-Royce confirma que ha desarrollado y probado esta tecnología, y que está en condiciones de completar el desarrollo sí existe un mercado claro.