Air Europa inicia su ruta Madrid-Frankfurt y estrenará conexión a Munich en mayo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía Air Europa, perteneciente al grupo Globalia, ha iniciado este lunes sus operaciones entre Madrid y Frankfurt, primera ruta hacia el país, con dos frecuencias diarias entre la capital y la ciudad alemana, con lo que la compañía española logra sumar nueve destinos europeos en su red de rutas.

A su llegada al aeropuerto de Frankfurt, el avión del vuelo inaugural, ha sido recibido con el tradicional ‘saludo del agua’. En el acto inaugural, el jefe del departamento de aviación del aeropuerto de Frankfurt, Dominique Pruemm, ha agradecido la confianza depositada por la aerolínea a un destino «con alto potencial de turistas» y un carácter que puede haber «influido» en la decisión de Air Europa al elegirles como primer destino operado en Alemania. «Deseamos todo lo mejor al nuevo vuelo, mucho éxito y muchos pasajeros», indicó Pruemm.
Con esta ruta, Air Europa se convierte en la tercera aerolínea española que opera en el aeropuerto alemán, el más grande de Europa, con 58 millones de pasajeros transportados durante 2013. Asimismo, la llegada de la aerolínea española permite al aeropuerto alemán «cubrir las conexiones hacia Centroamérica y Sudámerica».
En este sentido, el presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo, explicó que esta ruta supone «un escalón más» en su objetivo de llegar a la  mayoría de aeropuertos alemanes y conexionarlos con Centroamérica y Sudamérica, siendo Frankfurt seleccionado como el primero de ellos «al ser el más grande de Europa, y donde más clientes hay». No obstante, la compañía ya había volado a este destino con vuelos chárter.
Hidalgo ha señalado que la aerolínea continúa sus esfuerzos para llegar a conexionar toda Europa y Madrid con el mundo entero, sobre todo Centroamérica y Sudamérica , y posteriormente Norteamérica.
Como parte de este objetivo, Air Europa mantiene negociaciones con la aerolínea Air Berlin para iniciar operaciones conjuntas en código compartido y en un futuro abrirá líneas en otros aeropuertos del país alemán, ha avanzado Hidalgo.
La aerolínea operará esta nueva ruta con un Embraer 195 con capacidad para 120 pasajeros, 12 de ellos en clase ‘business’. En su primer vuelo inaugural, de dos horas y cuarto de duración, la compañía ha conseguido ocupar 104 asientos del total disponibles, lo que supone un 90% de ocupación.
NUEVA RUTA A MUNICH EN MAYO.
Según destacó Hidalgo, de todas las líneas que ha abierto la compañía, «ninguna lo ha hecho con tanto éxito», por lo que considera que «se tendrán que abrir más líneas», dadas las expectativas de crecimiento.
Con dos frecuencias al día, Air Europa ofrecerá un primer vuelo a las 7:20 horas de la mañana, desde el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas que aterrizará en el aeropuerto de Frankfurt a las 9:55 horas. El vuelo de retorno despegará a las 11:05 horas, para tomar tierra en la ciudad madrileña a las 13:35 horas.
El segundo vuelo se efectuará por la tarde, con salida programada a las 15: 05 horas para aterrizar posteriormente en el  aeropuerto alemán a las 17:40, tras lo cual efectuará el vuelo de retorno a partir de las 18:30 horas, llegando al aeropuerto madrileño a las 21 horas.
La compañía continuará ampliando su red de destinos en el país alemán con una nueva ruta a partir del próximo 5 de mayo a Munich, que contará con dos frecuencias diarias con los mismos horarios que la recién estrenada ruta a Frankfurt, según avanzó la aerolínea.
PRÓXIMAS APERTURAS.
En el plano internacional, Air Europa abrirá una nueva conexión con Santiago de Chile, con escala en Salvador de Bahía, el próximo 15 de abril y una nueva ruta con Puerto Rico a finales de mayo.
En este mismo mes, el 15 de mayo, también está prevista la apertura de un nuevo ‘hub’ en el aeropuerto de la capital destinado a las aerolíneas que forman alianza SkyTeam.
Con estas nuevas rutas a Alemania, la compañía suma una decena de destinos europeos a los que opera, entre los que se encuentran Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres y Ámsterdam.    
Air Europa forma parte de la alianza SkyTeam que engloba 20 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 12.500 vuelos diarios a 1.000 destinos en 169 países.
Según anunciaba hace unas semanas su presidente, la empresa ha invertido 60 millones de euros en el crecimiento de la compañía para este año 2014, después de que en 2013, Air Europa experimentará un crecimiento del 10% con respecto al año anterior.