Boeing halla fisuras en alas de aviones Dreamliner 787 aún en producción.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Boeing dijo el viernes que descubrió «fisuras del grosor de un pelo» en las alas de unos 40 aviones Dreamliner 787 que están en producción, otro revés para el modelo más nuevo de la aerolínea estadounidense.

Las fisuras no se han hallado en aviones en uso, por lo que no suponen ningún riesgo para la seguridad, dijo Boeing, que añadió que el problema no alterará sus planes de entregar unos 100 aparatos del 787 este año.
Sin embargo, dijo que estas fisuras, que también aparecieron en el 787-9 de mayor tamaño que está siendo sometido ahora a vuelos de prueba, podrían retrasar unas semanas la entrega de los aviones.
Esta revelación provocó dudas sobre los costes de reparación y un posible incremento menor en el peso del avión, pero no parecen suponer un gran problema para Boeing, según expertos de la industria.
El fabricante de alas para aeronaves Mitsubishi Heavy Industries notificó a Boeing en febrero del problema, que surgió después de que la empresa japonesa cambiara el proceso de fabricación.
La empresa estadounidense indicó que tardará entre una y dos semanas inspeccionar y arreglar el problema.
«Si encontramos la zona afectada, corregiremos la cuestión recortando la zona y aplicando una pieza fabricada en su lugar», declaró el portavoz de Boeing, Doug Alder.
Boeing dijo que notificó de inmediato a los clientes sobre posibles demoras en las entregas y que ninguno de los aviones posiblemente afectados por la situación han sido entregados.
«Las entregas continúan con normalidad más allá de los 40 aviones posiblemente afectados», dijo Alder.
La aerolínea ya ha entregado unos 9 Dreamliner este año, y por el total de 110 aviones espera ingresar entre 87.500 millones y 90.500 millones de dólares.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *