Caso Malaysia Airlines: El Boeing 777 desaparecido podría haber volado varias horas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido desde el sábado, podría haber volado durante cuatro horas tras su último contacto, según investigadores estadounidenses citados el jueves por el Wall Street Journal, lo que añade aún más misterio a esta desaparición.
El Boeing podría así haber recorrido centenares o miles de kilómetros tras su último contacto con los controladores aéreos a la 01H30 de la madrugada del sábado (17H30 GMT del viernes), una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín.
El control aéreo perdió el contacto con el aparato, que transportaba a 239 ocupantes, entre la costa oriental de Malasia y el sur de Vietnam
Los investigadores estadounidenses, que requirieron el anonimato, se basan en los datos automáticamente transmitidos por los motores Rolls Royce, de los que estaba equipado el Boeing desaparecido.
Así, aunque los sistemas de radio pudieron ser intencionalmente cortados a bordo, este sistema de transmisión automática podría permitir revelar el misterio sobre el destino del avión.
“Los responsables estadounidenses del contraterrorismo exploran la pista según la cual un piloto o alguien a bordo pudo desviar (el avión) hacia un destino secreto tras cortar intencionalmente” los equipos de transmisión (emisor-receptor radio), escribe el Wall Street Journal, que cita a un investigador a cargo del caso.
El avión podría así haber sido desviado o secuestrado “con la intención de utilizarlo más tarde con otros fines”, prosigue el diario.
El New Scientist también alude por su lado al hecho que Rolls Royce recibió automáticamente dos series de datos del vuelo MH370 (en el despegue y en fase de subida) en su centro de vigilancia en tiempo real de motores, situado en Derby, en Gran Bretaña.
Las búsqueda del avión cubre actualmente unas 27,000 millas náuticas (cerca de 90,000 km2, casi la superficie de Portugal). Doce países, entre ellos Estados Unidos, China y Japon, participan en las operaciones, que movilizan a 42 barcos y 39 aviones.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/