La revisión del 787 de Boeing concluye que el avión cuenta con «un alto nivel de seguridad».

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y Boeing han completado la revisión de los sistemas críticos del avión 787, iniciada en enero de 2013, incluido el análisis del diseño, certificación y producción, y en su informe concluyen que la aeronave cuenta con «un alto nivel de seguridad».

La autoridad aeronáutica y el fabricante estadounidense llamaron a revisión el año pasado a los últimos aviones 787 ‘Dreamliner’, tras los dos incidentes registrados en un avión del constructor de la compañía Japan Airlines (JAL), tras sendos incendios en las baterías de este modelo, en Boston y Japón.
En su informe sobre la revisión de la integridad del diseño, se confirma la solidez de los procesos y la modificación de los problemas detectados antes y después de la certificación del avión, que han sido analizados al detalle.
Así, concluye que el 787 cumple con «un alto nivel de seguridad esperado» por la FAA y Boeing e incluye recomendaciones dirigidas a fortalecer aún más los procesos, algunas de las cuales ya se están aplicando, apuntó el constructor.
Tres de estas recomendaciones se centran en la mejora de los sistemas de información, normas y comunicación entre la empresa y sus proveedores, mientras que en la cuarta se insta a Boeing a implementar los procesos en el programa del desarrollo del avión, a las que se añaden otras dos para la supervisión.
De esta forma, la FAA da por cerrado el proceso de revisión en lo que se refiere a los criterios y requisitos estipulados en el desarrollo de un nuevo modelo de avión como es el caso del 787, cuya certificación se completó hace dos años.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *