Virgin Australia pierde 75 millones de dólares en la segunda mitad de 2013.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Virgin Australia registró pérdidas de unos 75 millones de dólares (54,7 millones de euros) entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2013, el primer semestre del año fiscal, informó hoy la compañía.
Las pérdidas suponen una caída del 463,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior, cuando la aerolínea obtuvo unos beneficios de 20,6 millones de dólares (15 millones de euros).
Virgin atribuyó las pérdidas, las primeras de la empresa, a la competencia, la caída en la confianza de los consumidores y la incertidumbre económica, así como a los impuestos a las emisiones del carbono, entre otras razones.
Las pérdidas se registraron durante el semestre, el primero del año fiscal, en el que tienen lugar los desplazamientos por las fiestas de Navidad y fin de año, y se realizan las reservas de las vacaciones veraniegas.
Los resultados de Virgin fueron publicados un día después de que la aerolínea australiana Qantas anunciara que recortará unos 5.000 empleos tras registrar pérdidas de 211 millones de dólares (154 millones de euros) en ese mismo período.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *