Azul Linhas Aéreas Brasileiras adquirirá aviones Airbus A330 y A350.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Azul Linhas Aéreas Brasileiras planea lanzar sus primeros servicios internacionales a principios de 2015 y ha confirmado que sus primeros destinos internacionales serán a ciudades en los Estados Unidos.

Azul operará sus nuevas rutas de larga distancia con una flota de 11 aviones Airbus, seis de los cuales serán Airbus A330-300, con motores Rolls- Royce Trent 772B , arrendados de la compañía ILFC. Adicionalmente ordenaron 5 Airbus A350-900XWB aunque no se ha especificado los motores ni la fecha de entrega de los mismos.
La aerolínea planea operar aviones Airbus A330-300 desde el Aeropuerto Internacional de Viracopos -Campinas, ubicado a unos 50 kilómetros del centro de São Paulo. Las ciudades a las que operará la aerolínea en los Estados Unidos serán anunciadas a finales de año.
David Neeleman, CEO de la compañía que fue también el fundador de la aerolínea JetBlue Airways, añade: «Nuestros clientes han estado pidiendo esto y ahora esperamos poder proporcionar con nuestro servicio superior en los vuelos internacionales, al igual que lo hemos estado haciendo hoy en nuestros 880 vuelos nacionales que operamos diariamente en Brasil”.
Azul Lihnas aéreas inicio operaciones el 15 de diciembre de 2008, con aviones Embraer 195, el 28 de mayo de 2012 anuncia su fusión con Trip Lihnas Aéreas convirtiéndose en la tercera aerolíneas más grande de Brasil.
Actualmente La flota de la aerolínea brasileña se compone de 76 Embraer E-Jets y 57 turbohélices ATR  teniendo al Aeropuerto Internacional de Viracopos –Campinas como el mayor centro de aerolínea, desde allí, ofrece 104 vuelos a 54 ciudades Brasileñas.