Etihad Airways inyectará 300 millones de euros a una Air Berlín en números rojos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea emiratí Etihad Airways inyectará a su socia Air Berlín 300 millones de euros, después de que la alemana anunciara el desarrollo de un plan de recapitalización por 450 millones de euros hasta fin de año, debido a las pérdidas del pasado ejercicio.
La compañía alemana sitúa sus números rojos en 315,5 millones de euros, lo cual se considera una caída en picado en comparación con las pérdidas del año anterior que no superaron los 7 millones de euros.
La condición para que se produzca la inversión de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos estará condicionada a “una exhaustiva evaluación de sus opciones de acción” y a una “profunda revisión de su modelo comercial a largo plazo”, ha dicho su presidente, Wolfgang Prock-Schauer, y recogen algunos digitales alemanes, en los que se asegura que “solo el accionista árabe mantiene a Air Berlín con respiración artificial”, aunque tampoco garantizan que esta inversión salve a la compañía más allá de unos pocos meses.
Los otros 150 millones para la recapitalización provendrán de una emisión obligatoria de la propia empresa. En la actualidad Etihad posee un 29,2 por ciento de Air Berlín, pero llegará al máximo permitido por la ley, lo cual le dará un mayor control sobre la misma. Prock-Schauer ha reconocido que la compañía tendrá que replantearse su modelo de negocio.