Sídney tendrá un segundo aeropuerto.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, confirmó hoy la construcción de un segundo aeropuerto en la ciudad de Sídney, cuyas obras comenzarán en 2016 y tienen un presupuesto estimado de 2.350 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).

Las construcción del recinto, que empleará a 4.000 obreros de la construcción, creará unos 60.000 puestos de trabajo directos e indirectos en el oeste de la ciudad australiana cuando se encuentre en pleno rendimiento, según apuntó el mandatario, sin apuntar la fecha en la que se espera terminen las obras.
Además, el Gobierno de Australia indicó que también incluirá un fondo para la mejora de las infraestructuras de la región.
«No queremos que la gente del oeste de Sídney tenga un aeropuerto sin unas infraestructuras de transporte decentes y merecidas», señaló Abbott ante los medios.
Tras el anuncio, el presidente de Qantas, la antigua compañía de bandera del país oceánico, aplaudió la decisión del primer ministro «tras décadas de debate» entre los sucesivos gobiernos australianos.
«Sídney es la puerta de entrada y salida clave para el tráfico aéreo de Australia y los beneficios de tener dos aeropuertos reportarán en todo el país», declaró el jefe de la aerolínea.
Fuente: EFE