Aerolíneas Argentinas prevé aumentar un 20% su tráfico en 2014.
Aerolíneas Argentinas mantiene unas expectativas positivas de desarrollo para 2014, año en el que prevé aumentar en torno a un 20% su tráfico de pasajeros como consecuencia del «repunte» experimentado en el sector turístico, unido a una reducción de las tarifas y un aumento de las rutas operadas por el grupo.
En este sentido, la compañía confía en que 2014 sea «un buen año» para la aerolínea y para la industria en general, aunque se mantiene a la expectativa del desarrollo de la economía, sobre todo en lo que al sector corporativo respecta, según afirmó el director general de ventas para España, Quiquín González, durante un acto de promoción de los destinos del norte de Argentina celebrado en Madrid.
De hecho, González asegura que la compañía ha logrado superar «con creces» las cifras de tráfico estimadas en los cuatro primeros meses del año y augura crecimientos superiores de cara a la temporada alta turística de la región, que engloba los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Para 2015, la aerolínea argentina espera finalizar el proceso de renovación completa de su flota iniciado en el año 2009 con el que la aerolínea ha aumentado en más de un 222 los aviones disponibles, al pasar de 26 aparatos a cerca de 78.
Concretamente, el año que viene prevé sustituir los cuatro aviones A340 que realizan sus rutas en Europa por los nuevos A330, con los que ya opera en Norteamérica, con los que pretende conseguir un ahorro de hasta el 20% en combustible. La aerolínea recibirá el primer avión A340 a finales de año y los tres restantes a lo largo del próximo.
En este mercado, la aerolínea espera poder ofrecer vuelos diarios desde Argentina a los tres destinos que mantiene en el continente a día de hoy, como son Madrid, Barcelona y Roma.
AUMENTO DE FRECUENCIAS.
Aerolíneas Argentinas, con una cuota de mercado del 35% en el tráfico entre España y Argentina, cuenta con un vuelo diario desde Madrid y seis frecuencias semanales desde el aeropuerto de Barcelona, que espera aumentar a siete antes de finalizar el año. Asimismo, prevé ampliar las cinco frecuencias que ofrece desde Roma hasta alcanzar una frecuencia al día para finales de 2014 y principios de 2015.
Para este año, la compañía ha anunciado que reforzará sus rutas existentes mediante la ampliación de frecuencias, en vez de abrir nuevos destinos a su red. «Lo que nos interesa es tener un servicio de calidad con vuelos diarios», explicó González.
Durante la presentación, González ha agradecido la ayuda prestada por el gobierno del país a la aerolínea, gracias a la cual ha podido mejorar su imagen y su situación financiera en los últimos cinco años.
El grupo aéreo, miembro de Skyteam, es líder en el mercado argentino al ser la única compañía que conecta 36 ciudades dentro del país.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación