El Haneda de Tokyo fue el aeropuerto más puntual del mundo en abril.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto Haneda de Tokyo volvió a ser el aeropuerto más puntual del mundo, con una media de 92,3% de vuelos puntuales que llegaron a su destino con menos de 15 minutos de retraso. A la ciudad nipona le siguen el aeropuerto alemán de Munich, con un 89,5% de puntualidad, y el de Seattle, que completa el pódium con 86,7% de sus vuelos ‘on-time’.

En la clasificación de este mes, los aeródromos norteamericanos copan la mitad del ‘top-ten’ con la presencia de cinco aeropuertos, a los que se añaden tres europeos y dos asiáticos.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido el undécimo aeropuerto más puntual del mundo durante el mes de abril, al lograr que de media el 82,6% de sus vuelos saliera de sus instalaciones ‘on-time’, según el informe elaborado mensualmente por la consultora Flightstats.
El aeropuerto madrileño es, al igual que el mes pasado, el único español incluido entre los 35 más puntuales a nivel mundial. En abril además, Barajas logró ascender desde el 23º puesto alcanzado en marzo hasta aterrizar en el undécimo al incrementar su media de puntualidad en más de 5,7 puntos porcentuales.
La media de puntualidad de los 35 principales aeropuertos internacionales que componen la clasificación descendió 0,33 puntos porcentuales, hasta el 74,2%, frente al 74,5% alcanzado en el mes de marzo.