La deuda de Venezuela con las aerolíneas ya supera los 4.000 millones de dólares.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gobierno de Venezuela adeuda ya a 22 aerolíneas, más de 4.000 millones de dólares (unos 2.963 millones de euros), según fuentes cercanas a la IATA que ha remitido dos cartas al presidente Nicolás Maduro reclamándole una solución a este problema.

A finales de 2013, los fondos bloqueados ascendían a 3.500 millones de dólares. El mes pasado se incrementaron hasta los 3.900 millones y esta misma semana superaban los 4.000. Hasta el momento las promesas de pago del Gobierno venezolano no se han cumplido y pese a los contactos de la IATA con distintos ministerios la situación no se normaliza, destaca Cinco Días.
“La situación se ve agravada por otras políticas del Gobierno que contradicen las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional”, advierten desde IATA, Las aerolíneas critican que Venezuela ha tratado de negociar de manera individual con cada una de ellas aplicándolas distintos tipos cambiarios a la baja a lo que se han negado en rotundo las compañías
Aunque ninguna ha querido confirmar el dinero que tienen bloqueado en el país sudamericano, fuentes del sector apuntan a que Iberia tiene retenidos allí 250 millones de dólares (185 millones de euros) mientras que el montante de Air Europa ronda los 180 millones de dólares.