Lufthansa suspende venta de boletos en Venezuela.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La línea aérea alemana Lufthansa dejó de vender boletos en Venezuela, según se conoció en fuentes del sector.
Esta decisión no incluye la suspensión de vuelos, como ocurrió con Air Canadá y más recientemente con Alitalia. Indicaron que la empresa aérea «retiró la placa» (bloqueo en su página web) a los efectos de realizar reservaciones.
Al contactar, vía telefónica, con la oficina comercial de la empresa en Caracas, indicaron que «actualmente no hay disponibilidad de boletos. Es una situación temporal».
En ese sentido, el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló a AFP que «la situación es crítica. La deuda (del gobierno con las aerolíneas) llegó a 4.000 millones de dólares. Esto tiene un límite que lo establece cada línea, pero todas están preocupadas, todas están en la lista y estudian si deberán suspender operaciones temporalmente».
Dijo además que «existe el riesgo real de aislamiento de aquí a unos meses».
Entretanto el vicepresidente regional de IATA, Peter Cerda, indicó a CNN en español que las liquidaciones de divisas pendientes en Venezuela con las aerolíneas no se han cancelado y apuntó que no se descarta que ante esos retrasos se registre la cancelación de más vuelos.
«Las líneas aéreas han hecho acercamientos con el Gobierno para llegar a un acuerdo con los pagos. Hace un mes se reunieron, pero hasta el momento no han recibido lo que se ha acordado en esas reuniones», adicionó.
Fuentes del sector comentaron extraoficialmente que la compañía aérea alemana detectó la venta irregular de boletos a través de un grupo de agencias de viajes nacionales.
Explicaron que esas oficinas «hacen las reservas fuera de Venezuela pero emiten los boletos en el país. Y cuando las aerolíneas reúnen sus facturas y se las presentan al Gobierno para su convalidación, les responden que deben acudir a cobrar parte de ellas adonde fueron emitidas».