Nuevo aeropuerto de Asunción en Paraguay pretende duplicar cantidad de pasajeros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Según el proyecto, en agosto del 2015 se adjudicaría la construcción del nuevo aeropuerto cerca de la terminal actual, Silvio Pettirossi, entre Mariano Roque Alonso y Luque; en diciembre del 2017 estaría en funcionamiento. 

Actualmente se registran un millón de pasajeros por año, pero con la nueva terminal aérea se quiere llegar a dos millones.
El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre indicó en Radio Monumental que la idea es utilizar la misma pista del actual aeropuerto.
El predio donde se construirá lo que pretende ser un ícono arquitectónico pertenece a la Dinac, mientras que la edificación se realizará mediante una Alianza Público Privada (APP), En principio se invertirán USD 250 millones, lo que ascendería a USD 400 millones en los 30 años que dure la concesión
Con el nuevo aeropuerto, el Silvio Pettirossi funcionaría como un edificio corporativo de la Dinac.
Aguirre comentó que en la parte operativa están cortos de personal, ya que solo se cuenta con 2.150 funcionarios para todos los aeropuertos del país, en el Silvio Pettirossi se desempeñan 800 personas.