Rutas de Avianca hacia Cali, Barranquilla y Medellín saldrán desde el nuevo Eldorado.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A partir del 13 de junio la aerolínea Avianca llevará los vuelos nacionales de Medellín, Barranquilla y Cali del Puente Aéreo a la terminal nacional del nuevo aeropuerto Eldorado.

Esto se lo dijo a LR el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, quien añadió que con esta medida se aliviará en 65% el flujo de pasajeros que tiene la compañía aérea en su terminal.
“Esa terminal ha prestado un excelente servicio, lo que sucede es que ya se quedó pequeña para el número de personas transportadas que tiene Avianca a diario y estamos seguros de que en la temporada de vacaciones esos números aumentarán para causar un funcionamiento más difícil”, señaló Lenis.
En materia de operaciones e intinerarios desde Bogotá, estas rutas se componen así: 29 vuelos diarios hacia Medellín, con una frecuencia de 35 minutos; 22 vuelos a Cali, con una frecuencia de 40 minutos; y 13 viajes con una hora de diferencia, hacia Barranquilla. De acuerdo con esto, la cantidad de vuelos mensuales que se trasladarían del Puente Aéreo a Eldorado suma un total de 1.920.
Así, el peso de estas rutas en los intinerarios de la aerolínea sería de 60% si se tiene en cuenta que en declaraciones pasadas a LR, tanto Lenis, como Andrés Ortega, gerente del concesionario Opaín, que opera en Eldorado, confluyeron que el traslado de Avianca correspondería a ese porcentaje.
No obstante, ante ese reacomodo de vuelos, Fabio Villegas, presidente de la compañía aérea, dijo en el pasado a este medio que se estaban preparando para el movimiento parcial de la operación nacional, aunque señaló que aún se encontraban en negociaciones.
No obstante, al ser consultados con motivo de esta nueva información del traspaso de las rutas de Medellín, Cali y Barranquilla al nuevo Eldorado, tanto Opaín como Avianca prefirieron no hacer un pronunciamiento y aseguraron que, sumadas a la Aerocivil y la Agencia Nacional de Infraestructura, aún están en negociaciones, por lo que “cuando tengan una fecha definida, al igual que los destinos, ofrecerán la información públicamente.
Lo cierto es que ante esta ‘papa caliente’, Lenis asegura que el problema de espacio del Puente será mitigado con el cambio de lugar de estas rutas, “utilizando las posiciones actuales, sumadas a unas áreas que está terminando y entregando Opaín en estos días”.
Además, en cuanto al tema de infraestructura, el director de la Aerocivil aseguró que en una reunión realizada el pasado miércoles, en la que participaron las entidades ya mencionadas, se recordó la importancia de la ANI porque esta entidad es la que debe extender los permisos de entregas.
Según esto, se está haciendo toda la gestión para que no se retrase el día de la entrega del espacio que permita la entrada en funcionamiento de Avianca en el nuevo Eldorado.
“La fecha estaba pensada para que el traslado fuera el 15 de junio, pero dos días antes, para el comienzo de las vacaciones, la aerolínea estará allá”, dijo Lenis.
El experto en aviación, Wilson Costa, cree que la llegada de Avianca a Eldorado se debe hacer, porque así atenderá mejor a sus pasajeros y podrá hacer vuelos internacionales que tengan como destino final estas ciudades.
La capacidad del Puente no da abasto con los pasajeros
El director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, volvió a referirse al tema de que el Puente Aéreo ya se quedó pequeño para el flujo de pasajeros y que de no hacer el traslado de rutas, en junio, por parte de Avianca, habrá un colapso de grandes proporciones en la temporada de vacaciones. Por ese motivo, ante el cambio de las rutas, Fabio Villegas, presidente de la aerolínea, dijo hace unos días que para un eventual traslado, el nuevo Eldorado debería dejarles disponer de la totalidad de posiciones porque “el muelle doméstico aún es limitado”.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *