Se cumplen 75 años del primer vuelo de Iberia entre Madrid y Lisboa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Este 1 de mayo se cumplió 75 años del primer vuelo de Iberia entre Madrid y Lisboa, siendo éste el primer vuelo internacional de la compañía, conexión que durante el primer trimestre del año ha incrementado un 15% el número de pasajeros en esta ruta.
El 1 de mayo de 1939 un Junker JU-52 de la compañía aérea unió por primera vez ambas ciudades; 75 años más tarde, el grupo Iberia ofrece cinco vuelos diarios entre Madrid y Lisboa con aviones del tipo A319, que pueden transportar hasta 141 pasajeros, además de cuatro vuelos al día entre Madrid y Oporto.
Ambos destinos portugueses conectan con el resto de los 32 destinos del grupo Iberia en España, así como el resto de los cerca de 70 destinos internacionales de su red.
Para celebrar el aniversario Iberia pondrá a la venta una oferta especial de vuelos. Así hasta el próximo 15 de mayo, se podrán reservar vuelos de ida y vuelta desde Madrid a partir de 70 euros, desde otros puntos en la Península o islas Baleares desde 120 euros o desde las islas Canarias a partir de 150 euros.
Además, en los canales de redes sociales la aerolínea llevará a cabo iniciativas especiales para conmemorar este aniversario con sus seguidores.
UN 15% MÁS DE PASAJEROS EN LA RUTA.
En el primer trimestre de 2014, Iberia transportó un 15% más de pasajeros en la ruta que en el mismo período del año anterior. Iberia ofrecerá más de 448.000 asientos entre Madrid y Lisboa durante este año, lo que supone un incremento del 2,4% de la oferta con respecto a 2013.
Entre los mercados que más pasajeros aportan a la ruta Madrid – Lisboa destacan Sao Paulo, Luanda, Río de Janeiro y México, Londres, Bruselas y Fráncfort en Europa, al igual que Alicante, Gran Canaria y Tenerife en España.
El aniversario de esta ruta coincide con la final de la Champions League que se celebrará en Lisboa el próximo 24 de mayo y a la que Iberia transportará miles de fans madrileños.