VivaAerobus comienza la transición de su flota para operar solo con aviones Airbus en 2016.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea mexicana VivaAerobus comenzó en abril la transición de su flota, con la puesta en marcha de los primeros vuelos a bordo de tres A320, para que a finales de 2016 pueda operar únicamente con aviones Airbus, ha informado la compañía en un comunicado.
Para poner en marcha esta transición, en octubre de 2013 la aerolínea firmó un acuerdo de compra de 52 aviones A320 (40 A320neo y 12 A320ceo), valorados en 5.000 millones de dólares a precio de catálogo (3.600 millones de euros).
De esta forma la aerolínea de bajo coste espera obtener «una mayor eficiencia en el consumo, un mejor comportamiento y más autonomía», así como un aumento de la capacidad del 22%, gracias a las 180 plazas del modelo A320, por encima de la de los actuales 737-300 de Boeing.
Según explican desde VivaAerobus, este cambio de flota permitirá a la compañía «ampliar eventualmente» su red de servicio a todo México, así como a otros destinos «más allá de sus fronteras».
«En el escaso mes que llevamos operando nuestros A320ceo, nos satisface comprobar que nuestros pasajeros están verdaderamente sorprendidos por el confort», explicó el director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua.
Asimismo indicó que esperan conseguir «una reducción de consumo de combustible de hasta un 30%, comparándolo con nuestro modelo actual 737-300, lo que ayudará a la compañía a reducir sus costes».
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *