El Aeropuerto de Dubai recibe 5 millones de pasajeros en mayo pese al cierre de dos de sus pistas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Dubai acogió durante el pasado mes de mayo un total de 5,08 millones de pasajeros, lo que supone un 2,5% menos que los 5,21 millones de pasajeros que llegaron al aeródromo en mayo del año pasado, informó el aeropuerto.

Este descenso se debe principalmente al cierre de dos de sus pistas de aterrizaje, por lo que el aeropuerto operará con una pista hasta el próximo 20 de julio.
Pese a ello, el número de pasajeros durante los 5 primeros meses del año se ha visto incrementado un 9,2%, alcanzando los 29,6 millones de viajeros frente a los 27,1 millones durante el mismo periodo en 2013, Sin embargo, el número de operaciones ha descendido un 2,6%, habiendo realizado 149.784 desde enero
Aún así, las aerolíneas han optado por utilizar aviones con mayor capacidad durante la remodelación de las pistas, por lo que el número medio de pasajeros por vuelo a aumentado un 22%, alcanzando una cifra récord de 228 pasajeros por vuelo en mayo, frente a los 128 del mismo mes el año anterior.
Dividido por regiones, Europa Occidental fue la región que ha registrado un mayor aumento de pasajero en mayo, con 63.185 pasajeros más frente al año anterior, seguida de Norte América, Asia continental y Australasia.
Se espera que en los próximos meses el número de pasajeros descienda debido tanto al uso de una sola pista hasta el final de las obras en julio, así como el tradicional descenso de pasajeros durante el mes del Ramadán.