El Airbus A350 rumbo a su entrada en servicio.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los avances en el programa del Airbus A350 alcanzaron una nueva etapa con el inicio de los primeros vuelos de largo recorrido (ELF por sus siglas en inglés), transportando pasajeros y sometiendo a las tripulaciones de cabina a un entorno real de trabajo.

En esta oportunidad, el A350 con serial MSN 002, equipado con una cabina de pasajeros, tuvo la distinción de iniciar el programa de vuelos al despegar de Tolouse-Blagnac (TLS / LFBO) el día de hoy a las 09:20 hora local, con aproximadamente 250 pasajeros a bordo conformados por empleados de Airbus. Cabe destacar que aproximadamente 30 expertos en cabinas de pasajeros del fabricante europeo estuvieron a bordo evaluando todos los aspectos de diseño, funcionalidad y operación de la cabina durante las diferentes fases del vuelo.
Esta serie de primeros vuelos de largo recorrido no son parte del programa de certificación técnica. A pesar de ello, Airbus los considera importantes para presentar un producto maduro al momento de su entrada en servicio.
Recordemos que durante el pasado mes de mayo, la flota de aviones de prueba del programa A350 realizó pruebas de operaciones en pista mojada en Istres (QIE / LFMI), así como de clima extremo en el Laboratorio Climático McKinley en Florida (Estados Unidos), ambas pruebas destinadas a validar el funcionamiento de componentes bajo situaciones inusuales que exceden, en algunos casos, los parámetros normales de operación.
Airbus se mantiene dentro del objetivo de entregar el primer A350 a la aerolínea Qatar Airways (QR / QTR) durante el cuarto trimestre de este año, y hasta la fecha cuenta con una cartera de pedidos por más de 812 aeronaves provenientes de cerca de 40 operadoras de todo el mundo.