LAN Perú a un paso de la huelga.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El martes próximo se reunirán los trabajadores de Lan Perú con los ejecutivos de la compañía para buscar un acercamiento de las partes y evitar la huelga que está programada para iniciarse la próxima semana más específicamente entre el 26 o el 27 de junio. La huelga afectaría a un centenar de vuelos programados en ese país, además de los que vienen desde el exterior.

ara efectos comerciales en la aeronáutica, Perú resulta ser uno de los países terminales clave en la conexión aérea latinoamericana, debido a ello la intención de evitar a como de lugar el paro que a la larga afectaría con demoras o cancelaciones de vuelos a los países de la región en especial para todo lo que signifique el normal desarrollo del Mundial de fútbol en Brasil.
Según señalan los trabajadores de Lan Perú, durante 10 de los 15 años en que la compañía lleva operando en dicho país, las remuneraciones no han sido reajustadas y al respecto acusan de ser discriminados del resto de los trabajadores de la compañía en Sudamérica.
«No generan condiciones de estabilidad laboral, despiden durante la negociación y amenazan a los sindicalizados. Las demandas son justas y por eso las impulsa la asamblea de técnicos aeronáuticos en cada una de sus decisiones y votaciones. El resto de los países de la Red Latam los apoya y se sumara con movilizaciones los días de huelga», señala el Sindicato aeronáutico de Trabajadores de Latam.