Los controladores aéreos franceses ponen fin a la huelga.
Los controladores aéreos franceses han cancelado la huelga impulsada por la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), que comenzó este martes y que, como se indicaba en el preaviso presentado por los representantes de los trabajadores, estaba programada hasta el domingo.
En un comunicado emitido por UNSA-ICNA, y recogido por el diario francés ‘Le Figaro’, los sindicatos explican que solicitaron la reanudación del trabajo varias horas después de reunirse con el secretario de Estado de Transportes, Frédéric Cuvillier.
Tras dos días de paro, en la reunión «se expresó la gravedad y la urgencia de la situación», así como la postura del secretario de Estado, que según el sindicato «reconoce la importancia de la necesidad de inversión» para la navegación aérea.
Mientras que la primera jornada de huelga supuso la cancelación del 20% de los vuelos programados desde París, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Francia, para el jueves 26 estaba previsto que sólo se cancelara el 5% del tráfico programado.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación