Norwegian inaugura en Madrid-Barajas su sexta base de operaciones en España.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Norwegian celebró la inauguración este martes de su nueva base de operaciones en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que convierte a Madrid en la sexta base de la compañía tras Barcelona, Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife.
Según explicó el director comercial de la aerolínea, Thomas Ramdahl, durante la celebración de la puesta en funcionamiento de la base en Madrid, Norwegian prevé transportar hasta 660.000 turistas en su primer año en Barajas. Esto supondría incrementar hasta siete veces su número de pasajeros.
Como novedad, Norwegian ha destinado dos nuevos Boeing 373-800s en Barajas, lo que permitirá la creación de siete nuevas rutas y el incremento de la ya existente, Para poder dar este servicio la compañía ha contratado a 100 trabajadores nuevos entre pilotos y auxiliares de vuelo a nivel local
La primera ruta en ponerse en marcha fue la nueva conexión entre Londres y Madrid, este pasado 2 de junio. Durante los próximos días empezarán a operar los cinco nuevos destinos restantes. La ruta Oslo-Madrid contará con tres frecuencias semanales, así como la que une la capital con Varsovia y Helsinki.
Por su parte, las nuevas rutas a Estocolmo y Hamburgo disfrutarán de un total de cuatro frecuencias semanales, con un servicio que operará los lunes, miércoles, viernes y domingo. La última en entrar en funcionamiento será la ruta que una la capital con Malta, que no empezará a operar hasta el 5 de julio.
La ruta ya existente Madrid-Copenhague pasa a tener un vuelo diario. En total la aerolínea operará 64 vuelos semanales desde Madrid.
IMPORTANCIA DEL MERCADO ESCANDINAVO PARA MADRID.
Durante el acto de presentación la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, manifestó que el establecimiento de esta nueva base en el aeropuerto madrileño por parte de Norwegian ha sido el resultado «de la estrategia llevada a cabo por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para dinamizar la oferta turística».
Asimismo ha indicado que la aerolínea representa un modelo «equilibrado de conectividad de bajo coste», que en su opinión es el «mejor adaptado» a las necesidades del mercado actual. La consejera resaltó la «importancia» que los países escandinavos tienen como mercado emisor de turistas para Madrid y el conjunto de España.
Mariño celebró los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), según los cuales la Comunidad de Madrid recibió en los primeros cuatro meses de 2014 un total de 1,3 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5% por respecto al mismo periodo ejercicio anterior.
Por su parte, el delegado del Área de Gobierno de Turismo del Ayuntamiento de Madrid agradecía «la confianza depositada en el destino Madrid», así como el «gran impulso para el refuerzo y el aumento del turismo internacional».
POSIBLES NUEVAS RUTAS DESDE MADRID.
Thomas Ramdahl adelantó que la aerolínea está estudiando la posibilidad de abrir nuevas rutas desde y hacia Madrid, contando con esta nueva base de operaciones. A nivel europeo barajan los destinos de Roma y París, así como la apertura de vuelos domésticos hacia Ibiza o Canarias.
A nivel global, San Francisco, Orlando o Los Ángeles se perfilan como nuevos destinos, junto a Sudáfrica, Japón o China, la cuál Ramddahl calificó como un destino con mucho potencial hacia España.
Foto: Luciano Fumero Labrador