Alitalia despedirá 1.635 trabajadores.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Alitalia va a reducir su plantilla en 1.635 personas, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios. Respecto al primer plan de despidos, que preveía 2.251 bajas, la cifra se ha reducido un  27%. La salida de parte de los trabajadores de la compañía italiana es una de las condiciones impuestas por Etihad, que ha llegado a un acuerdo para comprar el 49% de la aerolínea.
Habrá 980 trabajadores que saldrán de la empresa, mientras que 250 TCP sufrirán una bajada de sueldo y 1.021 serán recolocados, informa Il Giornale. Por otra parte, se negocia un nuevo convenio colectivo en Alitalia para aminorar en 31 millones los costes laborales en el segundo semestre.
Las conversaciones sobre el expediente de regulación de empleo se retomaron tras la convocatoria de una huelga para este 20 de julio por parte de los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros Anpac, Avia y Anpav. El próximo 25 de julio se prevé que se cierre la venta del 49% de Alitalia a Etihad, según previsiones de la propia aerolínea de los Emiratos. Los bancos han aceptado inicialmente transformar dos tercios de la deuda de la compañía transalpina (en total 560 millones de euros) y liquidar lo restante.