Aserca Airlines retira su ultimo DC-9 en servicio.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Aserca Airlines ha puesto punto final a sus operaciones con equipos McDonnell Douglas DC-9-30, con el retiro el pasado lunes 28 de julio de la aeronave con registro YV1879, la cual realizó el vuelo 770 entre Maturín y Caracas.
Bautizado como Santísima Trinidad, este DC-9-31 sirvió durante más de tres décadas desde su entrega en 1981 a USAir. Posteriormente entre 2002 y 2004 estuvo bajo régimen de arrendamiento con la extinta aerolínea antillana Dutch Caribbean Airlines y finalmente con Aserca Airlines desde 2006 hasta el día de ayer.
La fase final del retiro del DC-9 en Venezuela comenzó en Marzo de 2011 con la desincorporación del último DC-9-30 de Aeropostal de registro YV141T (y que portaba un esquema retrojet). Progresivamente, y tras haber cumplido con su vida útil, las aeronaves en servicio con Aeropostal, Aserca Airlines y Laser han sido puestas a retiro.
Hoy día quedan solamente tres aeronaves de este tipo en Venezuela que pudieran reincorporarse a sus líneas de vuelo (dos DC-9-30 y un DC-9-50), todas ellas en distintas fases de mantenimiento, sin que quede clara su fecha de retorno. Indistintamente, y con 45 años de presencia en los cielos del país, los DC-9 se han ganado un lugar en la historia de nuestra aviación comercial, y sin duda alguna se les echará de menos en los aeropuertos venezolanos.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *