Aumentan el impuesto por respirar en el aeropuerto de Caracas, según usuarios.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Desde el pasado martes 1º de julio, las líneas aéreas comenzaron a cobrar una unidad tributaria (UT), es decir, 127 bolívares, a los usuarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, por el servicio de ozonización instalado en mayo pasado para la eliminación de contaminantes en el ambiente y la protección de la salud de los usuarios del principal terminal aéreo del país.

Y el día de hoy varios usuarios se toparon en el aeropuerto y se encontraron la sorpresa de que ya no hay que pagar 127 bolívares de impuesto sino 250 bolívares por respirar en Maiquetía.
Maiquetía es el primer aeropuerto de Venezuela y de la región que instala esa tecnología, dijo en un comunicado la entidad aeroportuaria.
“Son tres meses de prueba (…) Se va hacer una revaluación como el rendimiento de los equipos y el impacto del impuesto, porque se está pechando a los usuarios”, dijo el legislador.
El nuevo impuesto se suma a los costosos boletos que deben asumir los venezolanos en una masiva suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela por problemas para repatriar sus ganancias debido al control cambiario.