Dubai International aumenta un 31% sus operaciones tras la reapertura de su pista norte.
La pista norte del aeropuerto Dubai International (DXB) vuelve a operar a máxima capacidad tras su reapertura este martes, después de 80 días de reforma en los que ha permanecido cerrada, lo que ha supuesto un aumento del 31% en el número de vuelos efectuados desde sus instalaciones.
Parte de este incremento se debe al regreso de parte de los vuelos que fueron trasladados temporalmente al segundo aeropuerto del país, Al Maktoum International en Dubai World Central (DWC), durante el periodo de obras.
El aeropuerto ha aclarado que, a pesar del «aumento repentino» en el tráfico, las operaciones transcurrieron «sin problemas».
PLAN DE INVERSIÓN DE 5.789 MILLONES
Las mejoras en la pista forman parte del plan de inversión de 7.800 millones de dólares (5.789 millones de euros) del gestor Dubai Aeropuertos para ampliar la capacidad de DXB hasta 103 millones de pasajeros en 2020.
De hecho, las dos nuevas pistas del aeropuerto permiten dar cabida a más aviones al tiempo que mejoran la flexibilidad operativa durante los períodos de máxima afluencia de tráfico.
La pista norte ha permanecido inactiva desde el 31 de mayo, fecha en la que se retomaron las operaciones de la pista sur, que estuvo cerrada durante todo el mes de mayo.
Durante este periodo, se ha procedido a repavimentar por completo la pista, mejorando además su iluminación y añadiendo espacios de rodaje adicionales y salidas rápidas de la pista sur.
A este respecto, el director ejecutivo de Dubai Aeropuertos, Paul Griffiths, ha afirmado que la planificación y los preparativos en el último año no sólo han asegurado que el impacto en los pasajeros durante las obras fuera mínimo, sino que el aeródromo ha sido capaz de reanudar las operaciones completas.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación