El aeropuerto Dubai reabrirá su pista norte el 21 de julio tras 80 días de reforma.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La pista norte del aeropuerto Dubai International (DXB) volverá a operar a máxima capacidad tras su reapertura el próximo 21 de julio, tras 80 días de reforma en los que ha permanecido cerrada.

Según ha informado el gestor aeroportuario Dubai Aeropuertos, el aeródromo permanece a la espera de obtener la certificación de la Autoridad General de Aviación Civil como el paso final para su reapertura.
La pista ha permanecido inactiva desde el 31 de mayo, fecha en la que se retomaron las operaciones de la pista sur, que estuvo cerrada durante todo el mes de mayo.
Durante este periodo, se ha procedido a repavimentar por completo la pista, mejorando además su iluminación y añadiendo espacios de rodaje adicionales y salidas rápidas de la pista sur. Dichas mejoras pretenden hacer frente a una oferta cada vez mayor de aviones derivada del rápido aumento que está registrando el aeropuerto.
Una vez abierta, las aerolíneas que trasladaron temporalmente sus vuelos al  segundo aeropuerto de la ciudad, Al Maktoum International en Dubai World Central (DWC) volverán a retomar sus operaciones.
No obstante, Wizz Air, Gulf Air, Jazeera Airways y Qatar Airways, que ya operaban en el DWC antes del cierre de la pista, continuará realizando sus vuelos desde este aeropuerto.
Asimismo, con la puesta en funcionamiento de la pista, el aeropuerto espera aumentar «significativamente» el número de pasajeros, tras reducir un 26% su tráfico durante los 80 días que ha durado el proyecto de mejora, según afirmó el director ejecutivo de Dubai Aeropuertos, Paul Griffiths.
«Hemos realizado una planificación detallada para asegurar que la transición hacia la plena operación de las dos pistas junto con el traslado de vuelos de DWC a Dubai Internacional sea gestionado sin problemas y con éxito», explicó Griffiths.